dilluns, 27 de novembre del 2017

No lo intentes con tu móvil (2)

Las cámaras fotográficas suelen capturar satisfactoriamente la mayoría de situaciones cuando disparamos en alguno de los modos automáticos. No obstante, pueden errar en la graduación de la iluminación en los supuestos en los que nos aparece un fuerte contraste entre la zona iluminada y la zona más oscura. Mirad esta foto:



Casi la mitad de la imagen está dominada por el cielo, y la otra mitad es del camino por el que estamos caminando. La cámara, automáticamente equilibra la luz y nos hace una foto mucho más clara de lo que deseamos. Ésta no es la imagen que nos gustaría guardar. Por lo tanto algo tendremos que hacer. Con las cámaras tenemos varias opciones. Comprueba si alguna está disponible en la tuya.




1.-¿Tu cámara tiene este botón? Pues pulsándolo y girando el selector podrás disminuir la exposición hasta tu gusto.





2.- Si tu cámara dispone de la opción manual, mira la exposición que tu cámara te muestra en automático, cambia a manual y basándote en la exposición automática, cierra dos diafragmas o aumenta la velocidad de obturación en dos escalones. Por ejemplo: En automático el visor te informa que estás disparando a 250 de velocidad y 11 de diafragma. Cambia a manual y aumenta la velocidad a 1000 o cierra a diafragma 22. Atención: ¡solo una de las dos!. Una vez capturada la imagen, visualízala y si no te acaba de gustar rectifica a tu gusto, aumentando o reduciendo la exposición.
 
3.- Si tu cámara no dispone de ninguna de las opciones anteriores aún puedes solucionarlo: Levanta tu cámara hacia el cielo. Verás que se oscurece el visor puesto que hay mucha más luz.

En esta posición, pulsa el disparador hasta la mitad y sin soltarlo, baja el encuadre a la posición deseada y dispara.

Ahora la fotografía es mucho más parecida a lo que vemos realmente. Incluso el cielo ha recuperado su color azul.

Esta opción también puedes aprovecharla aunque tu cámara disponga de las primeras opciones puesto que es mucho más rápida. Ten en cuenta no obstante, que si tu cámara es una réflex, el disparador a medio recorrido suele bloquear únicamente el enfoque. En este caso deberás pulsar en su lugar el bloqueo de exposición [AE-L] mientras estás viendo el cielo.


¿Habéis intentado fotografiar la luna o fuegos artificiales? Éstos serán algunos de los siguientes artículos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada