Os voy a confesar
algo: ¿Sabéis porqué ayer analicé las imágenes de El Corte
Inglés y hoy las de Desigual?. Mi primera intención fue hacer una
comparativa entre imágenes. Pero una vez lo tenía iniciado llegué
a la conclusión que tanto por las características de las empresas
como por su imagen y estilos es mejor no compararlas. El Corte Inglés
es un centro comercial donde la moda es uno de sus sectores. En
cambio, Desigual como marca tiene como única actividad la moda. En
principio el target de sus potenciales clientes es distinto.
Desigual
ha apostado desde sus inicios por una
imagen joven, con mucho color, estampados y composiciones atrevidas.
Se ha dado a conocer por sus campañas
rompedoras e impactantes.
En cuanto entramos en http://www.desigual.com/es_ES/moda-mujer/ encontramos la información dividida en tres apartados que suman un total de 25 secciones. Por cierto: si os fijáis en el enlace, la fracción /es_ES/ nos delata que su web detecta el idioma con el que tenemos configurado nuestro navegador y nos mostrará la información en este idioma si está disponible.
Si entramos en cualquiera de las secciones, veremos que la web está orientada a la compra on line y las fotografías de los productos en la tienda son descriptivas con el fondo eliminado en postproducción. Si seleccionamos cualquier artículo podemos acceder a varias fotografías del mismo y podemos ampliarla para observar claramente sus detalles. El análisis de todas estas fotografías es sencillo puesto que no pretende de ningún modo mostrar las dotes artísticas del fotógrafo, solo las técnicas que las supera con nota. Una iluminación suave y equilibrada que prácticamente no produce sombras. Y poca cosa más. Las poses de las modelos y algún peinado pretende mantener la imagen rompedora de la marca.
Las imágenes más elaboradas son las de inicio o presentación y se capturaron la mañana del día 16/10/17.
En cuanto entramos en http://www.desigual.com/es_ES/moda-mujer/ encontramos la información dividida en tres apartados que suman un total de 25 secciones. Por cierto: si os fijáis en el enlace, la fracción /es_ES/ nos delata que su web detecta el idioma con el que tenemos configurado nuestro navegador y nos mostrará la información en este idioma si está disponible.
Si entramos en cualquiera de las secciones, veremos que la web está orientada a la compra on line y las fotografías de los productos en la tienda son descriptivas con el fondo eliminado en postproducción. Si seleccionamos cualquier artículo podemos acceder a varias fotografías del mismo y podemos ampliarla para observar claramente sus detalles. El análisis de todas estas fotografías es sencillo puesto que no pretende de ningún modo mostrar las dotes artísticas del fotógrafo, solo las técnicas que las supera con nota. Una iluminación suave y equilibrada que prácticamente no produce sombras. Y poca cosa más. Las poses de las modelos y algún peinado pretende mantener la imagen rompedora de la marca.
Las imágenes más elaboradas son las de inicio o presentación y se capturaron la mañana del día 16/10/17.
Esta captura pertenece al enlace indicado más arriba. Se ha capturado en un PC de sobremesa. En otros dispositivos o en otras resoluciones se muestra de distinta forma.
Como
podéis ver las imágenes son ya impactantes. Su factura es impecable
aunque se han tomado las fotos con una sola luz, casi frontal y muy
dura. Posiblemente un pequeño flash de estudio aunque yo apuesto a
que se tomaron con uno de reportaje, muy
apropiado para este tipo de fotos pues sus disparos son muy rápidos
y cortos que congelan el movimiento. Aunque el fondo negro está
añadido en postproducción, las capturas ya se efectuaron con un
fondo negro para hacer su montaje más fácil. El movimiento del
cabello en todas las imágenes hubiera hecho extremadamente laboriosa
la postproducción si se hubieran realizado las fotos con el fondo de
otro color. Evidentemente la modelo goza de una forma física
envidiable, pues aunque aquí vemos 6 imágenes la sesión debía ser
de muchas más puesto que en las
fotografías con movimiento rápido como éstas, a menudo se capturan
poses que no son del todo fotogénicas. Y
en todas ellas muestra una fantástica
sonrisa.
El
contraste es alto, favorecido por la iluminación y por el colorido
de prendas y complementos. Fotográficamente yo les doy un excelente.
Tengo un reproche a hacer que no creo que concierna al fotógrafo: en
las 6 imágenes capturadas la modelo luce el mismo calzado y los
mismos calcetines. Si nos damos un paseo por su tienda, Desigual
dispone de suficientes
modelos de calzado deportivo para que sean
distintos en las 6 fotos. Ha
desaprovechado pues algunas ocasiones para mostrarlos.
Si
hacemos scroll vemos el resto de la página disponible.
Algunas
ventanas que nos enlazarán a otros productos o secciones de la misma
web. Las fotografías, aunque de colores y fondos dispares cumplen
con la imagen multicolor de la marca.
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